El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) nos ha concedido una subvención de 44.717,75 €, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, para este proyecto con título “Fil-CO2pure: I+D DE HILADOS CON CAPACIDAD DE REDUCCIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO” y número de expediente IMIDTA/2020/80 presentado al programa PIDI-CV.

Este proyecto promovido por hilaturas miel, tenía como objetivo desarrollar una nueva gama de hilados técnicos funcionalizados, capaces de absorber gases nocivos para la salud humana, como son el CO2, los óxidos de nitrógeno (NOx) o los COV’s. Con los que se quiere dar solución a uno de los problemas más graves con los que se enfrentan las sociedades actuales: el deterioro del medioambiente, en el cual tienen gran incidencia los gases de efecto invernadero.
Se puede asegurar que este desarrollo es completamente innovador, puesto que aborda una funcionalización sobre los hilados en unos términos en los que no se había abordado hasta el momento. Actualmente en el sector de los hilados sólo se conocen funcionalizaciones efectivas relacionadas con los productos antiolor, básicamente en forma de microencapsulados.
Con la realización de este proyecto, la empresa ha conseguido aumentar el catálogo de productos, lo que genera una mayor oferta y una posibilidad de aumentar su cuota de mercado.